Treball per projectes

Llibres

  • DÍEZ NAVARRO, M. Carmen. Un diario de clase no del todo pedagógicoMadrid: De la Torre. Barcelona: Rosa Sensat, 1999 (Proyecto didáctico Quirón) (Exhaurit editorial)
  • DÍEZ NAVARRO, M. Carmen. La oreja verde en la escuela: trabajo por proyectos y vida cotidiana en la escuela infantil. 2a ed. Madrid: Ediciones de la torre, 1998
  • DOMÍNGUEZ CHILLÓN, Gloria. Proyectos de trabajo: una escuela diferenteMadrid: La Muralla, 2005
  • FRABBONI, Franco. La escuela del laboratorio. Más allá del proyecto y del currículoMadrid: Editorial Popular, 2005 (Urgencias; 8)
    • HERNÁNDEZ, FernandoEducación y cultura visual 1Barcelona. Octaedro (Exhaurit editorial)

1

    “Tres proyectos de trabajo para la comprensión de la cultura visual” (pp. 189-279)
  • HERNÁNDEZ, Fernando; SANCHO, Juana María. Para enseñar no basta con saber la asignaturaBarcelona: Paidós Ibérica, 1993 (Papeles de pedagogía; 10)
  • HERNÁNDEZ, Fernando; VENTURA, Montserrat. La organización del currículum por proyectos de trabajo: el conocimiento es un calidoscopioBarcelona: Universitat de Barcelona. Institut de Ciències de l’Educació: Graó, 1992 (Materiales para la innovación educativa; 6)
  • MAJORAL, Sílvia. Veig tot el món! Créixer junts tot fent projectesBarcelona: Associació de Mestres Rosa Sensat, 2004 (Temes d’infància; 48)
  • MARTÍN GARCÍA, Xus. Investigar y aprender: cómo organizar un proyectoBarcelona: ICE. Universitat de Barcelona: Horsori, 2006 (Cuadernos de educación; 52)
  • MEIRIEU, PhilippeAprender, sí. Pero, ¿cómo? Madrid: Octaedro, 1992 (Recursos Octaedro)
  • PÉREZ, Anna; REDONDO, Sabina. Projectes telemàtics a l’educació primària. Un recurs per a transformar l’escola.Barcelona: UOC, 2007
  • POMAR FIOL, MARIA ISABELEl diálogo y la construcción compartida del saberBarcelona. Octaedro, 2001 (ISBN: 84-8063-514-2)
  • PUJOL MONGAY, Maite; ROCA CUNILL, Núria. Treballar per projectes a parvulariVic: EUMO, 1991 (Didàctica)
  • SÁNCHEZ-ENCISO, JUAN(Con)viure en la paraula. L’aula com a espai comunitariBarcelona. Graó, 2007
  • SALGUEIRO CALDEIRA, ANA MARIASaber docente y práctica cotidiana: un estudio etnográficoBarcelona. Octaedro, 1998.
  • SANCHO GIL, JUANA MARIA; HERNÁNDEZ Y HERNÁNDEZ, FERNANDO; CARBONELL SEBARROJA, JAUMEAprendiendo de las innovaciones en los centros: la perspectiva interpretativa de investigación aplicada a tres estudios de casos.Barcelona. Octaedro, 1998
  • TANN, C.S. Diseño y desarrollo de unidades didácticas en la escuela primariaMadrid. Ediciones Morata, 2004. (ISBN: 978-84-7112-340-4)
  • TRIBÓ TRAVERIA, GEMMAEnseñar a pensar históricamente. Los archivos y las fuentes documentales en la enseñanza de la historiaBarcelona. ICE UB, Horsori editorial 2005
  • TORRES SANTOMÉ, JURJOGlobalización e interdisciplinariedad: el currículum integradoMadrid. Ediciones Morata, 1994
  • ZABALA VIDIELLA, ANTONIEnfocament globalitzador i pensament complex: una resposta per a la comprensió i intervenció en la realitat. Barcelona. Graó, 1999